Graban nueva versión de We are the World por Haití

Estrellas como Barbra Streisand, Celine Dion, Kanye West y Carlos Santana grabaron el éxito We Are the World. Lo recaudado por su venta irá para las víctimas del terremoto de Haití.
Durante una sesión maratoniana de seis horas, cerca de un centenar de artistas participaron en la grabación: desde el octogenario Tony Bennett hasta el joven quinceañero Justin Bieber. Entre los músicos también se encontraban Brian Wilson y Al Jardine, dos componentes de los Beach Boys, así como el ganador de un Grammy Zac Brown y también Keith Urban, Pink, Jeff Bridges, Vince Vaughn, Usher, Lil Wayne, Toni Braxton, Snoop Dogg, Natalie Cole y Josh Groban.
El productor Quincy Jones ya anunció que las ganancias de la canción se destinarán a los damnificados por el terremoto de Haití. En 1985, la canción que compusieron Lionel Richie y Michael Jackson, y que produjo el propio Jones, consiguió recaudar más de 50 millones de dólares, que se destinaron a fondos de ayuda para África.
La grabación del lunes se realizó en el complejo A&M, en Hollywood, el mismo lugar donde el 28 de enero de 1985 fue plasmada We Are the World. En aquella ocasión no faltaron Diana Ross, Billy Joel, Ray Charles, Bob Dylan, Tina Turner, Stevie Wonder y Willie Nelson, entre otros.
El realizador Paul Haggis (Crash), ganador de un Oscar, grabó un video de cómo se realizó la grabación. Este disco estaba planeado desde hace meses y su recaudación se iba a destinar también a África, pero tras el devastador terremoto de Haití, los organizadores decidieron cambiar el destino de los beneficios.
Una pequeña parte de la letra del tema fue actualizada por Richie. We are the world versión 2010 se lanzará el 12 de febrero a nivel mundial durante la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver.
Foto: Los Angeles Times