Cultura

JFK tuvo una amante sueca

Gunilla von Pos conoció a John F. Kennedy unas semanas antes de su matrimonio con Jacqueline Bouvier y continuó la relación durante muchos años después. Todo está documentado en varias cartas de amor que la sueca conservó hasta hoy, cuando pasó a la custodia de la Casa de Subastas online Legendary Auctions.

Gunilla von Pos conoció a John F. Kennedy unas semanas antes de su matrimonio con Jacqueline Bouvier y continuó durante muchos años después. Ña relación está documentada en varias cartas de amor y algunos telegramas que la sueca conservó hasta hoy, cuando pasó a la custodia de la Casa de Subastas online Legendary Auctions, que la pondrá a la venta con un precio base de US$ 25,000.

Según informó ABC de España, Gunilla y el entonces senador Kennedy se conocieron en 1953, en la Riviera francesa, cuando quien luego sería presidente de Estados Unidos tenía 36 años y ella 21. Aunque el 12 de setiembre de ese mismo año JFK se casó con Jackie, continuó su relación con la sueca, rubia, alta, de ojos celestes, cara angulosa y aire refinado.

El presidente escribió apasionadas cartas a Gunilla von Post  con frases como "Mi niña sueca: Todo lo que hago es mirar al mar y pensar en ti", o "me gustaría navegar por el Mediterráneo un par de semanas contigo como equipaje".

La pareja pasó una semana de amor y rosas en el sur de Suecia y tuvo un último encuentro en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York.

Las cartas inéditas del presidente Kennedy, escritas de su puño y letra, fueron un secreto de Estado. Hasta ahora. La Casa de Subastas online Legendary Auctions la pondrá a la venta con un precio base de US$ 25.000 y espera sacar una fortuna por ellas.