Primer comic vendido en un millón de dólares

El ejemplar vendido es la edición de junio de 1938 de Action Comics N° 1. En la portada está Superman levantando un automóvil y costó originalmente 10 centavos de dólar. Se trata de la primera vez que aparece un superhéroe en una revista de historietas.
El ejemplar fue vendido por un particular a un comprador privado bajo condiciones de anonimato a través del sitio de subastas en internet ComicConnect.com. El récord previo fue establecido el año pasado cuando se pagaron 317.000 dólares por el mismo número de Action Comics N° 1. El ejemplar vendido consiguió un precio más alto porque estaba en excelentes condiciones. Esta misma copia se vendió hace 15 años en $ 150.000. El precio tan
alto que alcanzó es porque rara vez se ponen a la venta copias de alta
calidad.
Action Comics N° 1 marcó el debut de Superman en 1938 y rápidamente cambió el curso de la cultura pop. Para los coleccionistas significa el Santo Grial de los libros de historietas, pues marcó el comienzo de lo superhéroes. Este ejemplar en particular permaneció a una colección privada durante más de 15 años, y es probable que desaparezca de nuevo una vez que sea entregado a su nuevo propietario.
Sólo existen alrededor de 100 ejemplares Action Comics N° 1 y de esas 100, sólo dos han recibido una calificación de superior.
"En 1938 este libro se vendió por diez centavos, su única finalidad era la de entretener a un niño. 72 años después, algunos adultos están dispuestos a gastar 1.000.000 dólares por el privilegio de ser dueño del ejemplar", afirmó Stephen Fishler, uno de los principales expertos en cómic de colección del mundo.