Cultura

U2: los roqueros más millonarios del año pasado

U2: los roqueros más millonarios del año pasado

U2 fue la banda que más dinero ganó durante 2009, de acuerdo a la revista Billboard. El cuarteto irlandés tuvo ganancias por 108 millones de dólares.

El estudio se hizo a partir de la suma de conciertos, venta de discos, publicidad y royalties, entre otros conceptos.

U2 alcanzó la cifra de 108 millones de dólares, doblando a Bruce Springsteen, que le sigue en el listado con 57.6 millones de dólares. Entre los top ten también están Madonna (47.2 millones), AC/DC (43.6 millones), Britney Spears (38.8 millones), Pink (36.3 millones), The Jonas Brohers (33.5 millones), Coldplay (27.3 millones), Kenny Chesney (26.5 millones) y Metallica (25.5 millones).

Algunos medios han comparado la cifra de ganancias de U2 con las que se dio el año pasado, donde Madonna fue la gran vencedora. En el paralelo, se nota la crisis discográfica y la fuerte caída en ventas en el negocio de la música: Madonna llegó a ganar 242 millones de dólares. El segundo de la lista fue Bon Jovi, quien sumó 157 millones de dólares.