Cultura

Bullock, la mejor y peor actriz

Bullock, la mejor y peor actriz

Sandra Bullock dijo que planea exponer su Oscar a la Mejor Actriz junto a la frambuesa dorada obtenida un día antes como Peor Actriz de 2009.Vea a la actriz en los Razzie.

"El encanto franco de Bullock fue premiado", tituló una crítica del diario Los Angeles Times el lunes coincidiendo con una serie de comentarios en la prensa estadounidense que parece rendida ante esta mujer de hablar directo, con buen sentido del humor y sobre todo una millonaria del celuloide que parece estar siempre con los pies en la tierra.

Bullock ganó el Oscar por su papel en The Blind Side, un melodrama con un tono más para televisión que para cine pero que la actriz supo aprovechar para demostrar sus capacidades dramáticas interpretando a una mujer de dinero que junto a su esposo adoptan a Michael Oher, un adolescente negro y pobre, y se proponen prepararlo hasta convertirlo en uno de los mejores jugadores universitarios de football americano de Estados Unidos.

"Agradezco a la Academia haberme dado en el último mes la oportunidad de asistir a salas repletas de estrellas, de personas con las cuales espero trabajar en el futuro", dijo en un tono muy sobrio Bullock, antes de emocionarse al recibir el premio.

La actriz dedicó unas palabras a cada una de sus 'rivales': Meryl Streep por Julie & Julia, Carey Mulligan por "An Education", Helen Mirren por "The Last Station" y Gabby Sidibe por Preciosa

La noche antes del Oscar Bullock se prestó al juego de la Fundación que otorga la frambuesa dorada, los 'Razzies' como se le conocen en inglés, al presentarse en persona para recibir sus dos premios, en la gala anual previa a los Oscar que destaca lo peor del cine.

Bullock ganó como 'Peor Actriz' por "All About Steve" y por 'Peor Pareja en Pantalla', con su co protagonista Bradley Cooper por esta cinta que apenas se ditribuyó internacionalmente y que como en el caso de Argentina se lanzó directamente en DVD bajo el título de "Alocada obsesión". En España se estrenó en febrero como "Loca obsesión".

Los dos trofeos ganados el fin de semana "van a estar uno al lado del otro, como deben", dijo Bullock a reporteros en el teatro Kodak. "Hay que tomar lo bueno con lo no tan bueno".

"Pero pasé muy bien en los Razzies anoche (por el sábado). Es lo que es, ya saben, probablemente significa más que ambos ocurrieran al mismo tiempo porque es el gran igualador", dijo la actriz que se apareció en la improvisada ceremonia del sábado con una carretilla repleta de DVD de "All About Steve" para distribuir a la audiencia.

Esta actriz con 23 años en la pantalla grande nunca ha dejado de atraer público, pero estaba lejos de ser considerada una gran actriz por el statu quo hollywoodense, hasta que este año reescribió la historia de la taquilla norteamericana luego que "The Blind Side" se convirtiera en la primera cinta protagonizada por una mujer en ganar más de 200 millones de dólares.

"Siempre diré que yo estaba realmente feliz antes de que todo esto pasara porque había encontrado lo que era mi felicidad", había indicado la actriz en enero, cuando un Globo de Oro por el mismo papel que le trajo el Oscar el domingo marcó el primero de una lluvia de premios que la consagraron en Hollywood.

Vea la entrega del Razzie a Bullock.