Dos años de cárcel para el chantajista de Cindy Crawford
Un ciudadano alemán, acusado de chantajear a la ex supermodelo Cindy Crawford con una foto de la hija de esta, fue sentenciado a dos años de prisión en una corte de la ciudad germana de Kirchheim unter Teck.
Edis Kayalar, de 26 años, confesó haber usado una imagen de la niña de siete años que se encontraba amordazada y maniatada para exigirle dinero a Crawford luego de ser deportado de Estados Unidos al país europeo.
El acusado amenazó a Crawford varias veces por teléfono y correo electrónico con vender la foto a la prensa sensacionalista si no le entregaba 100 mil euros.
La fotografía fue tomada por una niñera cuando la pequeña estaba jugando a policías y ladrones con su padre. Se sospecha que fue esta mujer quien entregó la imagen a Kayalar.
El especula que el móvil del chantaje puede ser una venganza contra el esposo de Crawford, al que consideraba culpable de su expulsión de Estados Unidos. en 2009.
"El intento de extorsión fue demasiado lejos, pero fracasó", dijo durante la lectura de la sentencia el juez del caso, Joachim Spieth.