Cultura

Miles de personas vibraron en el concierto de la Bersuit Vergarabat

La banda argentina Bersuit Vergarabat, liderada por Gustavo Cordera, volvió a pisar Montevideo y se encontró con una multitud que desbordó las instalaciones de la Estación Central el viernes de noche para disfrutar del show bersuitero, como lo denominan sus seguidores.

Trece mil entradas vendidas daban la pauta de que se estaba ante la presencia de uno de los grupos más populares del Río de la Plata. La Bersuit, banda surgida en el under porteño por la década de los años 90, visitó esta vez Uruguay para difundir y presentar su último trabajo, La Argentinidad al Palo.

Lugo de la actuación de las bandas Bufón y La Zurda, con el tema La Soledad se inició un espectáculo que duró más de dos horas y en donde temas de sus primeros trabajos discográficos iban siendo mezclados con otros del último compacto.

La presencia de músicos uruguayos, un clásico en cada actuación de la banda, fue uno de los epicentros del show. Fernando Cabrera, Tabaré Rivero, Alejandro Balbis, Emiliano Brancciari, de No Te Va Gustar, y músicos de las bandas nacionales Once Tiros y La Vela Puerca pasaron por el escenario para cantar junto a Cordera.

Todo esto en un marco de gran euforia. Bengalas y banderas paseaban entre el público mientras se coreaba cada canción.

El espectáculo finalizó con el tema El viento trae una Copla, coreado masivamente, y una cuerda de 12 tamboriles que a ritmo de candombe cerraron un show que, sin incidentes, dejó más que satisfechos a quienes durante tres horas tomaron por asalto AFE.