Pink Floyd gana batalla legal contra discográfica EMI

El grupo de rock británico logró en Londres una victoria legal contra EMI, su compañía discográfica desde 1967, en un juicio sobre derechos de autor y la venta de su música en internet.
El juez de la Alta Corte londinense, Andrew Morritt, aceptó los argumentos de la banda de que el sello estaba obligado por contrato a vender sus discos en la configuración original, y no disgregados, estimando que el objetivo de la cláusula es "preservar la integridad artística de los álbumes".
Pink Floyd denunció que EMI permitía descargar temas sueltos por internet y fragmentos de sus canciones para uso como tonos de teléfonos móviles, pero la compañía alegaba que la cláusula sólo era aplicable para los productos físicos.
El juez también dio aparentemente la razón al legendario grupo británico en un contencioso por las regalías que les paga EMI, pero a pedido de la discográfica esta parte del veredicto se mantuvo en secreto por razones de "confidencialidad comercial".
La compañía deberá hacerse también cargo de los gastos del caso para Pink Floyd, estimados en unas 60.000 libras (90.000 dólares, 66.000 euros) y no podrá apelar la decisión.