Cultura

Calle 13 estuvo en la marcha: "Cuba sigue viva en Miami también"

Mientras Gloria y Emilio Estefan se preparaban para salir en marcha por la Calle Ocho fueron sorprendidos por la visita inesperada de René Pérez, alias 'Residente' de Calle 13.

Pérez afirmó que quería mostrar solidaridad con los cubanos en el exilio de la misma forma en la que había mostrado camaradería con los familiares cubanos de Los Cinco de Cuba, los cuales se encuentran encarcelados en Estados Unidos desde el 2001 cumpliendo condena tras haber sido encontrados culpables de espionaje.

"He conocido a las familias de muchos presos políticos tanto aquí como allá. Y aunque sufren los presos, son las familias las que más sufren: hijos, esposas y madres", argumentó Residente.

Recalcó de igual forma que su testimonio hoy era la continuación de las declaraciones que había hecho durante el concierto en La Habana la noche anterior. "Cuba sigue viva en Miami también. Vine porque tengo muchos amigos aquí y muchos amigos allá", dijo el cantautor boricua.

"Vine como hombre a apoyar las causas que son importantes y que son honestas y humanas. Esto me parece algo que tiene validez. Independientemente de los ideales, los seres humanos tenemos que proteger a todos los seres humanos", dijo horas antes subir al escenario en Miami.