Encuentran película de Orson Welles y la llevan a 3D
Orson Welles vuelve al cine en 3D, a 25 años de su muerte, gracias al hallazgo de sus "últimas grabaciones profesionales". Christmas Tails es el nombre de la cinta en la que trabajan los estudios Drac.
Los estudios Drac, recordados por la relización de los efectos especiales en la película El curioso caso de Benjamín Button, serán quienes se encarguen de sacar a la luz este descubrimiento, según publica este viernes el Mundo.es.
Christmas Tails fue grabada y narrada por el mítico actor y director de Ciudadano Kane.
"Es una película acerca de cómo el perro de Papa Noel salva la Navidad, pero en otro nivel, se trata de una historia sobre el descubrimiento de las cintas perdidas de Orson. Es algo que todo realizador sueña con encontrar, según dijo el presidente de los estudios, Harvey Lowry.
Según se cuenta en el portal, hace más de 25 años, el autor Robert X. Leeds publicó un libro titulado Christmas Tails; en 1985 logró que Welles lo narrara. El director falleció poco tiempo después, por lo que las grabaciones nunca salieron a la luz y quedaron abandonadas en un armario de la casa del escritor.
En diciembre de 2008, Lowry estaba discutiendo un proyecto con un colega Karl Fritz, quien le contó que existía la versión sobre la existencia de "algunas cintas pérdidas" de Welles. Para confirmar el rumor contactaron con el autor del libro, quien confirmó la existencia de la cinta y se las envió.
Las cintas eran tan viejas que tenían que ser sometidas a un baño químico y proceso de cocción antes de poder ser digitalizadas. La autenticidad de la misma ya está comprobada.
El plan es rodar durante el verano o el otoño con el objetivo de lograr transformar esta cinta en un estreno navideño para 2011.
"La gente ve esto como su última oportunidad para trabajar en una película con Orson Welles", agregó Lowry.