Corte rechaza pedido de víctima de Polanski

Una corte de apelaciones estatal en Los Angeles rechazó un pedido de la víctima de Polanski para que se abandone el caso contra el cineasta por abuso sexual cuando ella tenía 13 años en 1977.
La petición presentada en nombre de Samantha Geimer, fue "negada" por un panel de la Corte de Apelaciones del Distrito Segundo en Los Angeles (California, oeste), donde se lleva a cabo este proceso.
El abogado de Geimer, Lawrence Silver, presentó documentos de esta corte el mes pasado, pidiendo la intervención de un panel del tribunal de apelaciones para pronunciarse sobre la supuesta mala conducta judicial y de la fiscalía que ha alegado la víctima en sus reiterados pedidos para que se abandone el caso.
"Samantha Geimer fue víctima por primera vez de Polanski. Cualquiera que haya sido el daño realizado hace 33 años, es ahora un recuerdo. Samantha Geimer es en la actualidad una víctima del sistema judicial", que no termina por resolver una situación que la tiene a ella como protagonista, indicó la petición.
Los abogados de Polanski también han pedido que se abandone su caso considerando que el proceso en su contra ha estado plagado de vicios. Pero hasta ahora se han rechazado estas peticiones.
Polanski, de 76 años, cumple actualmente prisión domiciliaria en su chalet de la estación de invierno suiza Gstaad y a la espera de una eventual extradición a Estados Unidos.
En marzo de 1977, Polanski, que tenía entonces 43 años y era ya un cineasta de fama mundial, mantuvo relaciones sexuales con Geimer, una menor de 13 años. Demandado por los padres de la adolescente, reconoció los hechos pero huyó de Estados Unidos antes de que se dictara sentencia.
No volvió nunca a Estados Unidos, ni siquiera para recibir el Oscar a mejor director que le fue concedido en 2003 por "El pianista".