Clarín quiere Chilevisión
El conglomerado mediático argentino está interesado en comprar el canal de televisión Chilevisión, oferta que estaría incomodando a los Kirchner.
"A principios de la semana pasada la embajada argentina en Santiago envió información de prensa a su país, entre ésta se daba cuenta de que el Grupo Clarín era uno de los oferentes en el proceso de venta del canal de televisión chileno Chilevisión (propiedad del presidente de Chile, Sebastián Piñera)", publica el periódico La Tercera.
Al menos cinco grupos ya habrían mostrado interés y hecho ofertas por CHV, entre estos Televisa y Telefe. Ante lo cual La Tercera añade que ninguno ofreció el precio fijado por los vendedores y que "Clarín es el que más se acercó con unos 140 millones de dólares".
El periódico chileno señala que al gobierno de los Kirchner le incomoda la pretención del Grupo Clarín de aterrizar en Chile, puesto que los consideran sus enemigos políticos.
En tanto, a Piñera, un multimillonario empresario de derecha, le apura vender CHV, luego de reiterados pedidos de aliados y opositores para que se deshaga del canal de tv y evite los conflictos de intereses.