Tratame bien es de oro

Se realizó este domingo la 40º edición de entrega de los premios Martín Fierro. Tratame bien se convirtió en el gran ganador de la noche al recibir siete estatuillas y el oro.
El unitario de Pol-ka, Canal 13, protagonizado por Julio Chávez y Cecilia Roth se quedó con las distinciones a mejor unitario, mejor actor, mejor actriz, mejor director (Daniel Barone), mejor libreto (Pablo Lago y Susana Cardozo), mejor actor invitado (Federico Luppi) y mejor actriz de reparto (Cristina Banegas), convirtiéndose también en el ganador de la estatuilla de Oro.
Por su parte, Valientes, también producido por Pol-ka, se debió conformar con los rubros de mejor telenovela, mejor cortina musical, mejor actor de reparto en drama (Antonio Grimau), mejor actor (Arnaldo André) y actriz (Eleonora Wexler) y con el premio revelación en televisión (Alejandro Müller).
Susana Giménez fue elegida por el voto del público para quedarse con el Martín Fierro de platino, por el ciclo "Hola Susana".
La ceremonia realizada en el Hotel Hilton de Puerto Madero, que contó con la conducción de Alejandro Fantino y Karina Mazzoco tuvo un tono más político que las ediciones anteriores.
El primero en hablar fue Luis Majul, quien al recibir el premio al mejor programa periodístico de televisión por "La Cornisa", exhortó públicamente al gobierno a que "condene los ataques a periodistas" registrados últimamente.
A los cuestionamientos de Majul, se le sumaron los periodistas Jorge Halperín y Fernando Bravo quienes resaltaron la "importancia del periodismo para la libertad y la democracia" y la necesidad de la prensa de "recuperar el equilibrio".
En contrapartida, el periodista Eduardo Aliverti se mostró más cercano al oficialismo, al recibir el premio al mejor programa por "Marca de radio" y relativizó los cuestionamientos de sus colegas al gobierno.
"Ya que se ha pedido escupidera a Néstor y Cristina, les quiero recordar que acá se ha tirado gente al río, se picaneó, se violó. Tengan más respeto por las palabras los que dicen que tienen miedo", afirmó Aliverti, según recogieron los medios argentinos.