Cultura

Clima preocupa a Cannes

Clima preocupa a Cannes

Los organizadores del Festival de Cannes, que comenzará este miércoles, miran de reojo las cenizas volcánicas provenientes de Islandia, que podrían retrasar la llegada de artistas y cineastas.


El volcán islandés Eyjafjöll, que volvió a esxpulsar cenizas el pasado jueves por segunda vez después de entrar en erupción el 14 de abril y paralizar el tráfico aéreo europeo durante una semana, podría obligar a suspender vuelos al aeropuerto de Niza, donde aterrizan muchos de los participantes del Festival.

"Compruebo que todo el mundo quiere venir a Cannes, incluso la nube" de ceniza, bromeó este fin de semana el alcalde adjunto de Cannes, David Lisnard. "Pero hablando más seriamente, los elementos que poseemos son más bien tranquilizadores", enfatizó.

"No se puede estar permanentemente alimentando temores", opinó el responsable, en alusión a las inquietudes sobre eventuales retrasos en los preparativos para el Festival, después de la tormenta que provocó olas de seis metros que causaron daños en la Croisette, el litoral de Cannes.

Las autoridades de la ciudad no han ahorrado medios para poner todo en orden, a pocos días antes de la inauguración del 63º Festival de Cannes, que reunirá, desde el 12 hasta el 23 de mayo, a centenares de artistas, realizadores, celebridades, productores, compradores y reporteros.

Entre los artistas esperados en este lujoso balneario del sur de Francia en el primer día figuran Russell Crowe y Cate Blanchett, los intérpretes de Robin Hood, la película de Ridley Scott, quienes serán las primeras estrellas en subir las gradas del Palacio de los Festivales, en la gala de apertura.

Fuente: AFP