Cultura

Russell Crowe, furioso, abandonó entrevista en la BBC

Russell Crowe, furioso, abandonó entrevista en la BBC

El actor se fue enojado porque el periodista le cuestionó que su acento en Robin Hood carecía de autenticidad.

Russell Crowe se fue irritado en el medio de una entrevista que estaba realizando para la BBC, después que el periodista Mark Lawson le observó que su acento en Robin Hood sonaba irlandés.

Cuando se le preguntó a Crowe si el tono irlandés fue deliberado, le espetó: "Usted es sordo, amigo. Realmente es sordo si piensa que es un acento irlandés".  Como Lawson insistió en el tema, Crowe respondió: "Mierda".

La estrella de Gladiator continuó hablando acerca de los antecedentes del personaje, pero luego volvió a la acusación, y agregó: "Estoy un poco atónico con su observación, esto es muy ridículo, pero es su programa".

Tratando de precisar, Lawson le preguntó a Crowe si la voz se suponía que era del norte del Inglaterra. El ganador del Oscar le respondió: "No, yo iba de un italiano. Fuck me".

Después de no poder responder a una pregunta sobre si él había querido colocar en Robin Hood una famosa línea de Gladiator -también dirigida por Ridley Scott- se levantó para irse, diciendo: "No entiendo para dónde va con el tema del acento irlandés. No lo entiendo en absoluto".

Crowe ha dicho en otras entrevistas que basó el acento de Robin Hood en la de un animador de televisión y amigo suyo llamado Michael Parkinson.  "Las primeras canciones sobre Robin Hood están conectadas a Barnsdale y, en general, los historiadores sostienen que Yorkshire y Nottingham son los dos lugares  de los que podría haber venido Robin Hood", dijo el actor a la revista Live.