Cultura

Arnold está grave

Gary Coleman que se hizo famoso con la serie Arnold ha sido hospitalizado en Utah y se encuentra en estado crítico, de acuerdo a un portavoz del centro médico.

La ex estrella infantil, hoy de 42 años, que vive en el estado de Utah, fue trasladado desde su casa a un block quirúrgico y fue operado de inmediato. El actor se encontraba en estado crítico después de sufrir una lesión en la cabeza durante una caída.

Es la tercera hospitalización de Coleman este año, después de sufrir convulsiones en enero y febrero.  Coleman, cuyo crecimiento fue atrofiado por un defecto congénito del riñón, también ha tenido dos trasplantes de riñón.

Después que terminó la serie Arnold, Coleman ha estado en la prensa siempre por escándalos. En 2007 fue arrestado después de agredir a su esposa, Shannon Price, quien tien casi la mitad de su edad y casi el doble de su altura.  

Dos años más tarde, en julio de 2009, fue detenido nuevamente por una disputa doméstica. A principios de este año, fue detenido también con cargos de violencia doméstica y pasó una noche en la cárcel.

Coleman perdió la mayor parte de su fortuna en una prolongada batalla legal con sus padres adoptivos, que tenían el control de su riqueza, hasta que tenía 18 años. Al final, se quedó con sólo 200.000 dólares.

Después de trabajos de baja categoría, incluyendo el trabajo como guardia de seguridad, se vio obligado a vender sus objetos personales, entre ellos los zapatos de bowling que llevaba la serie, que los vendió por 100 dólares. En 1999, se declaró en bancarrota.

La maldición de la serie Arnold da para una película.

Dana Plato, quien interpretó a Kimberly Drummond, murió en 1999 a la edad de 35 debido a una sobredosis tras una larga batalla con las drogas y la adicción al alcohol.

Todd Bridges, quien personificó a Willis Jackson, luchó contra la adicción a la cocaína desde hace unos 20 años.

En 1988 fue arrestado y juzgado por el intento de asesinato de Kenneth Tex Clay, un distribuidor de drogas de Los Angeles. Bridges  finalmente fue absuelto de todos los cargos por un jurado. Ahora de 44 años, dice estar limpio de las drogas y se ha convertido en un cristiano y le habla a los jóvenes sobre los peligros de los estupefacientes.