Cultura

Danza contemporánea en sala Zavala Muniz

El espectáculo ''Étude para un performer y el público'' del coreógrafo y performer alemán Felix Marchand, se presentará este lunes en la sala menor del Teatro Solís.

 
Es un solo de danza contemporánea de la compañía Lupita Pulpo, con sede en Alemania. La obra nació en el año 2002 de la mano de Marchand, director de la pieza, y la uruguaya Ayara Hernández quien realizó la asistencia coreográfica de la obra.
 
Hernández habló con El Espectador sobre las características del espectáculo que establece seis estudios basados en la anatomía del cuerpo. Éstos son: "sangre, huesos, nervios, piel y dos versiones de músculos. Él indaga en el movimiento de estos estudios anatómicos y ve qué imágenes e historias afloran a partir de allí. (...). El resultado es una obra física, de puro movimiento", sentenció.

Esta pieza forma parte del trabajo final que el performer realizó en Berlín el año pasado y utiliza el concepto francés de "Étude" (estudio)  que designa, usualmente, la promoción de una práctica para perfeccionar una técnica en particular. " La obra se llama así porque está creada desde él pero también con el público, por eso es que él invita al imaginario de éste", dijo la asistente coreográfica.
 
La función se realizará este lunes a las 21:00 horas. El valor de las localidades es de 150 pesos y se encuentran en Red UTS y boletería de la sala