Cultura

Del cine a las Olimpíadas

Del cine a las Olimpíadas

El cineasta Danny Boyle, ganador del Oscar por su película Slumdog Millionaire, será el encargado de la artística de la inauguración de las Olimpiadas de Londres 2012.


Stephen Daldry, tabién británico y tres veces candidato a la estatuilla más preciada de Hollywood por Billy Elliott (2000), Las horas (2002) y El lector (2009), será por su parte uno de los cuatro productores ejecutivos, el del ámbito creativo, de las dos ceremonias, la de apertura y la de clausura.

Junto con Daldry, de 49 años, los otros tres productores ejecutivos serán Mark Fisher (Diseño), Hamish Hamilton (Retransmisiones) y Catherine Ugwu (Producción).

Boyle, de 53 años, quien se dio a conocer internacionalmente con la polémica Trainspotting (1996), convertida hoy en película de culto, declaró en la radio BBC que su trabajo consistirá en "proporcionar una velada emocionante, fascinante y cautivadora" el 27 de julio de 2010.

"Esperamos que ocupe un buen lugar en la lista de inauguraciones, pero también será un nuevo comienzo", agregó el director de cine.

En 2008 en Pekín, unas 70.000 personas, entre ellas 10.000 atletas de 205 países participaron en una espectacular que alió tradición y modernidad y que fue seguida por unos 1.000 millones de telespectadores en todo el mundo.

Los directores artísticos de la ceremonia de clausura del 12 de agosto y de las dos ceremonias de los Juegos Paralímpicos (29 de agosto al 9 de setiembre) serán anunciados antes de fin de año, precisaron los organizadores.

Fuente: AFP