Cultura

Álvaro Brechner premiado mejor director en Nueva York

Álvaro Brechner premiado mejor director en Nueva York

El director de Mal día para pescar fue reconocido como mejor director del 13º Brooklyn International Film Festival (BIEF) por su ópera prima.


El premio fue otorgado unánimemente por un jurado internacional que destacó la calidad mostrada por el director uruguayo en su debut cinematográfico. El BIFF es un certamen internacional, celebrado anualmente en la ciudad de Nueva York, que tiene por misión descubrir y promocionar directores independientes de todo el mundo. En esta nueva edición, el evento exhibió un centenar de películas, seleccionadas entre más de 2.400 filmes provenientes de 92 países. El BIFF fue creado en 1998 y es el primer festival internacional competitivo creado en Nueva York.

Tras su exhibición en Nueva York, Mal día para pescar se presentará en China para participar en el Festival de Internacional de Cine de Shanghai. El periplo internacional de la primera película de Brechner continuará a finales del mes de junio en Rusia, donde competirá en el Festival Internacional de Cine de Moscú.

Desde su estreno en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, Mal día para pescar ha sido invitada a participar en más de 60 festivales de los cinco continentes, incluyendo seis de los 12 festivales reconocidos como clase "A" por la Fiapf (Federación Internacional de Productores), recibiendo además una veintena de premios.
 
Mal día para pescar es el primer largometraje de Alvaro Brechner, director uruguayo que ha logrado destacar en el panorama del cortometraje internacional con sus obras cinematográficas, "The nine mile walk", "Sofía" y "Segundo aniversario", seleccionados en más de 150 festivales internacionales.  
 
Producida por la uruguaya Expresso Films y las españolas Telespan 2000 y Baobab Films, la película cuenta en su reparto con los actores Gary Piquer, Jouko Ahola, Antonella Costa y César Troncoso.