Sinatras y Varsovia comparten escenario en la sala Zitarrosa
Las dos bandas exponentes de las nuevas generaciones del rock local, Sinatras y Varsovia, ofrecerán un concierto en conjunto.
Ambos grupos sumarán sus respectivos públicos y repertorios en la sala de la música uruguaya.
El show comenzará con la presentación de Sinatras. Luego Varsovia subirá al escenario. A su vez, el vj Tomás Laurenzo proyectará audiovisuales.
Gonzalo Neira, guitarrista de Varsovia, dijo a El Espectador que este show surgió de forma "casual. Si bien conocíamos a la banda de nombre, nunca habíamos tenido contacto directo. Conocíamos ambas trayectorias (...). El baterista se puso en contacto con el de la otra banda. Es una forma de juntar esfuerzos para realizar un buen show en un momento en que el rock no está en auge".
El guitarrista también contó acerca de las posibilidades que ofrece este intercambio artístico. "Primero voy a tener la posibilidad de escucharlos en vivo, algo que me interesa mucho. También el intercambio de público, porque si bien el tipo de música que hacemos es diferente, al público de cada banda le puede llegar bien al de la otra, es una forma de ampliarlo. El de ellos creo que es más joven, con referencias a música la década del 90, y el nuestro debe andar por los 25-30 años, con referencias a la del 80 o antes", sentenció.
Sinatras presentó su primer álbum "Subibaja" en 2006. En la actualidad, se encuentra trabajando en lo que será el segundo disco de su trayectoria.
Por su parte, Varsovia aprovechará la ocasión de este viernes para mostrar su segundo trabajo discográfico "Ya estuve aquí antes", el cual lanzaron el año pasado.
"El disco abarca muchos estilos musicales. Los 14 temas de éste parecen tocados por diferentes bandas. Y somos las mismas cuatro personas las que lo tocamos. Es divertido, tiene muchos rincones musicales", explicó el artista.
La practicidad que implica compartir el escenario y sumar públicos es uno de los motivos centrales de ambas bandas para realizar este show en conjunto. Para Neira, el rock nacional ya pasó su momento de auge.
"Dentro del fenómeno rock veo, como espectador, que el público se ha polarizado. Detrás de bandas de renombre muy respetables, por supuesto, que tocan desde hace tiempo como Buitres, La Trampa, No te va a gustar, etc- las medianas como Sinatras y Varsovia, han quedado un poco desamparados en cuanto a público. Pero pienso que nuestra música vale y es digna de ser presentada en una sala como la Zitarrosa", dijo Neira.
El show comenzará a las 21.00 horas. Las entradas cuestan 150 pesos.