Connery y esposa sospechosos por supuesto fraude fiscal

El actor escocés Sean Connery y su esposa están siendo investigados por un presunto fraude fiscal de 1.600 millones de euros al cabo de operaciones inmobiliarias en el sur de España.
El fraude habría sido cometido con la venta de terrenos inmobiliarios en Málaga (sur), por una empresa relacionada con el célebre intérprete de James Bond, precisaron fuentes de Marbella (sur), donde Connery poseía una lujosa residencia hasta finales de los noventa.
El juez encargado del caso dio paso a una comisión rogatoria internacional para interrogar sobre este caso al actor y su esposa que viven en Bahamas, informó el jueves el diario Sur de Malaga en su edición electrónica.
El nombre de Connery, 79 años, ya fue citado en el marco de una investigación previa llevada por un juez de Marbella sobre blanqueo y prevaricación relacionados con la venta de su residencia lujosa "Malibu" en 1999.
El terreno en la playa en el que se encontraba la villa, cerca de Marbella, fue luego recalificada de manera considerada "dudosa" por los investigadores, para permitir la construcción de un inmueble de apartamentos de lujo.
Estos son nuevos documentos descubiertos por la investigación del caso llamado "Goldfinguer" por la policía, que lograron la inculpación por la venta separada de los terrenos de Málaga.
Fuente: AFP
Foto: flickr.com