Cultura

Entregarán Emmy humanitario a George Clooney

Entregarán Emmy humanitario a George Clooney

El actor George Clooney recibirá un premio Emmy por sus esfuerzos humanitarios en la próxima entrega de estos premios, que se celebrará el 29 de agosto en Los Angeles.


Clooney, de 49 años, será honrado por haber promovido el especial de televisión "Hope for Haiti", postulado a un Emmy, sus esfuerzos para recaudar fondos para las víctimas del Huracán Katrina y sus campañas de concientización sobre el genocidio en Darfur.

"George Clooney era una opción obvia para este premio", dijo John Shaffner, presidente y director ejecutivo de La Academia de las Artes y Ciencias Televisivas.

Para Shaffner, Clooney "ha comprendido y aprovechado el poder de la televisión, el medio más poderoso de nuestro tiempo, de llegar a los corazones de personas en todo el mundo y nos obligó a actuar a favor de aquellos que súbitamente pasaban necesidades y de forma desesperada, así como en los trágicamente oprimidos de Darfur".

El Premio Humanitario Bob Hope se estableció en 2002 y Clooney es su cuarto receptor.
En enero pasado, Clooney promovió y fue anfitrión de una teletón de la cadena MTV en Estados Unidos para recaudar fondos para las víctimas del terremoto en Haití que convocó a las máximas estrellas de Hollywood en favor de una campaña de recaudación de fondos para la devastada nación caribeña.

Además de su compromiso público para denunciar el genocidio de Darfur, el actor, productor, guionista y director ganador de un Oscar, también se ha sumado a otras campañas humanitarias, como el año pasado, cuando junto con el entonces primer ministro británico, Gordon Brown, se sumaron a un pedido en Internet para la liberación de la opositora birmana Aung San Suu Kyi.

Fuente: AFP
Foto: flickr.com