Aumenta a 21 el balance de muertos en Love Parade
Una alemana de 25 años falleció debido a las heridas que sufrió durante la Love Parade del sábado pasado en Duisburgo (oeste de Alemania), lo que eleva el balance a 21 muertos, indicó el miércoles el portavoz de la fiscalía de Duisburgo, Rolf Haverkamp.
Otra alemana, de 21 años, murió el lunes a causa de sus heridas.
La jefa del gobierno regional de Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Duisburgo, Hannelore Kraft, explicó el martes después de las autopsias que las víctimas fallecieron asfixiadas en la estampida humana.
Los participantes, cuyo número preciso todavía se ignora, se encontraron atrapados dentro y en los alrededores de un túnel, la única vía para entrar y salir de la fiesta, que se celebró en el lugar donde se encontraba una antigua estación ferroviaria de carga.
Muchos trataron de escapar por una escalera estrecha, al pie de la cual se encontraron muchas de las víctimas.
AFP