Cultura

Estadio River Plate sigue sin autorización para recitales

Estadio River Plate sigue sin autorización para recitales

La Justicia y el gobierno de la ciudad continúan prohibiendo los recitales en el estadio River Plate porque las vibraciones que se producen allí perjudican a los vecinos de la zona.



Esta medida , según informa este jueves Infobae, se lleva a cabo porque varios estudios científicos comprobaron que las vibraciones que generan la música y los saltos de la gente durante los recitales molestan a los vecinos del barrio de Núñez.

Los "pogos" que se generan cuando toca una banda son los que causan el peor impacto. Incluso, algunos de los edificios y casas de la zona cercana a la cancha de River llegaron a tener rajaduras y fisuras en sus estructuras.

River ni los organizadores de los recitales masivos  pudieron resolver el problema, por lo que el recital de The Jonas Brothers anunciado para el mes próximo está en riesgo de no realizarse.

Los funcionarios del gobierno porteño no creen que la Justicia habilite el Estadio sin un nuevo estudio de impacto ambiental.

Según informa el portal, con la existencia del fallo que impide usar este edificio para el recital de la banda juvenil, ya no hay en la capital porteña un lugar habilitado para realizar un show de estas características.

Desde el Ejecutivo de la Ciudad aclararon que "no se canceló" el recital y que se están realizando "estudios de impacto ambiental".

La productora que trae a la banda norteamericana ya anticipó que insistirá para revertir la medida, aunque se cree que no conseguirán su objetivo.

Este no es el único recital que se encuentra en dudas en Buenos Aires. El show que Green Day haría el 22 de octubre en el Parque de los Niños no fue habilitado por el gobierno porteño, pese a que los tickets ya se pueden comprar por Internet.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público anunció que no se concedió ningún permiso para que se haga el recital de la banda, generando dudas sobre qué podría pasar con este concierto, según publicó Infobae.