Marca Huggies evalúa romper relación laboral con Peña
La posición de Florencia Peña a favor de la despenalización del aborto hace peligrar la continuidad de la actriz en la empresa Huggies.
La firma estadounidense de la marca de pañales Huggies confirmó a decenas de clientes que está evaluando la posibilidad de interrumpir la relación laboral con Peña, por temor al efecto negativo que podría generar su imagen en la demanda de sus productos.
Según informa el Cronista.com, esta situación se generó por las declaraciones que la actriz vertió a favor de la despenalización del aborto hace pocos días en su columna del diario Tiempo Argentino. Su opinión fue difundida en redes sociales de internet y originó una campaña convocada por clientes a "no comprar más pañales Huggies".
El Cronista se comunicó con la oficina de atención al cliente de Huggies y consultó si la marca tiene una posición tomada sobre el aborto. La respuesta que se dio desde el otro lado de la línea fue "por supuesto, estamos en contra".
"Si bien los comentarios son puramente personales de Florencia Peña, estos no coinciden en nada con nuestra ideología como empresa. En este momento los directivos de la compañía están reunidos para evaluar la continuidad de la actriz en la publicidad", es la respuesta que obtienen desde la semana pasada los clientes que manifiestan su malestar.
La actriz, que actúa en la ficción de Canal 10 "Porque te quiero así", consideró en su columna que "la maternidad debería ser una bendición y no una condena", y que "impulsar que se despenalice o legalice el aborto no quiere decir necesariamente recomendarlo.
A la vez volvió a cuestionar duramente a la Iglesia, a la que ya había criticado anteriormente a propósito del matrimonio gay y que tituló: "A llorar a la Iglesia".
Foto: Flickr