Empezó una nueva edición de "Boliches en Agosto"
Durante todo el mes de agosto 48 bares de todo el país alterarán su programación con un total de 87 actividades dedicadas a la música y a las letras.
Esta sexta edición contó con la novedad de realizarse mediante convocatoria abierta invitando a todos los bares que tuvieran intenciones de participar. La Dirección Nacional de Cultura financió unas 22 propuestas y el resto se sumó de manera independiente.
Geraldine Montaño, la productora general de "Boliches en Agosto", dijo a El Espectador que "el método de convocatoria fue a través de la web y la prensa. Llegaron más de 120 propuestas de todo el país con ideas para realizar".
Entre las novedades para este año, Montaño destacó que varios boliches agregaron cine a sus propuestas.
"El ICAU se adhirió a nuestra invitación y están realizando un ciclo de cine que se está extendiendo en 27 locales del interior del país, con la exhibición de cinco cortos de autores nacionales. Y en la ciudad de Montevideo se está desarrollando en Bluzz Bar", sentenció..
Este viernes, en el Café Brasilero ubicado en la calles Ituzanigó y 25 de Mayo- Nicolás Arnicho estará tocando a partir de las 20.00 horas. A su vez, habrá lecturas a cargo de Felipe Polleri y Ana Solari. La conducción estará a cargo de Fernando Tetes.
En tanto que, en el Bar Rondeau ubicado en la esquina de Rondeau y Aguilar- actuará Abel García, acompañado de lecturas de Eloísa Armand Ugón y Hugo Burel. La conducción en este caso será de Gustavo Laborde.
Eventos en el interior del país
El Andén de Salto tendrá música de Sergio Calvo Trío y lecturas de Fernando Rocha.
El Jazz Café de Maldonado tiene prevista una charla sobre el poeta uruguayo Herrera y Reissig a cargo de Damián González y Valentín Trujillo. Además de música de Wellington Prates.
En tanto que en el Bar "Sede Laschacras" de Cebollatí -en Rocha-, en el Boliche "El Viejo Suizo" Minas- y en el club Sarandí -Sarandí del Yí, Durazno- se proyectarán cortometrajes como parte del ciclo "Servime un corto", organizado por el ICAU.