Cultura

"La muerte no me preocupa, creo que no pasa nada terrible"

"La muerte no me preocupa, creo que no pasa nada terrible"

Postrado en una silla de ruedas, a los 81 años, Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, habló sobre las diferencias con sus ex compañeros del Chavo del 8. El legendario Chapulín Colorado está escribiendo un libro sobre fútbol y dice que no guarda rencor sobre sus antiguos compañeros que lo acusan de haberse quedado con gran parte de las ganancias de la serie.

El año pasado Roberto Gómez Bolaños sufrió un accidente cerebral que  afectó la movilidad de gran parte de su cuerpo y hoy le impide caminar y moverse con normalidad. También perdió la audición por su oído izquierdo. "Todos mis problemas son físicos, aunque no muy fuertes ni mortales, pero sí son latosos. Ya he superado el hecho de que no podía caminar ni levantarme", afirmó en entrevista con el diario La Tercera que lo entrevistó en su casa en la capital mexicana

El actor de personajes como el Chapulín Colorado y Chómpiras, reconoció que le gustaría tener un fin amistoso con el equipo del Chavo del 8 con el cual está enemistado. Carlos Villagrán (Kiko), Ramón Aguirre (Profesor Jirafales) y María Antonieta de Las Nieves (La Chilindrina) le reclaman dinero, dicen que Gómez Bolaños fue el único que se benefició con el Chavo del 8 y que fue el responsable del quiebre del elenco.

"Me duele un poco este tema, porque si ha habido excesos, siempre fueron desde afuera para acá, nunca desde adentro mío. Los he querido y los quiero a todos. Si alguien ha dicho algo imprudente, no me enojo, me da pena, tristeza, porque ese equipo fue mi máximo orgullo en TV. Yo incluso me di superado por muchos, como Ramón Valdés. Si alguno no aprovechó el éxito del programa, ya es problema de ellos", respondió.

Gómez Bolaños afirmó que está escribiendo un libro de fútbol que se llama Adiós amigo. " Me despido del fútbol, mi gran pasión. Ya no es lo que era antes, la FIFA es antidemocrática y antideportiva, hay estrellas como Pelé que han hablado muchas tonterías. Qué decir de Maradona. Ojalá lo pueda sacar, porque sé que puedo vivir cinco a seis años más, la muerte no me preocupa. Sólo me da curiosidad. Tiene que llegarnos a todos. Pienso a diario en ella. Y no ahora, desde siempre. Porque es la súper incógnita: qué va a pasar. Me angustia, pero no demasiado. Creo que no pasa nada terrible".

Fuente: La Tercera.