Cultura

El fantasma de la homofobia sobrevuela Hollywood

El fantasma de la homofobia sobrevuela Hollywood

Una película de temática gay, Phillip Morris ¡Te quiero!, protagonizada por Ewan McGregor y Jim Carrey, continúa sin estrenarse en Estados Unidos. Los realizadores creen que "los distribuidores tuvieron miedo a la película".


El filme  se estrena en España el viernes y, ya lo hizo en Taiwan, Italia, México y Reino Unido. Sin embargo, sigue sin proyectarse en las salas estadounidenses, al parecer porque no ha gustado la explícita temática homosexual que posee la cinta.
 
Esta comedia dramática está basada en la novela del periodista Steve McViker y cuenta una historia de amor carcelario, concebida como contraria al filme "Secreto en la Montaña".  
 
"En la película de Ang Lee, la homosexualidad es una enfermedad. Pero en ésta, da la casualidad de que son gays. Ese no es el problema", afirmaron los directores Glenn Ficarra y John Requa desde Los Ángeles a El País de Madrid.
 
El filme fue presentado el año pasado en el Festival Sundance y en la Quincena de Realizadores de Cannes con buena crítica. Sin embargo, la distribuidora se echó para atrás en su intención de estrenar la cinta en Estados Unidos y pidió que se volviera a realizar el montaje eliminando algunas escenas.
 
Según informa el portal madrileño, tras casi un año de incógnitas, la película será estrenada en primavera. "El distribuidor original nos engañó. Era su responsabilidad estrenarla y no lo hizo", dijo Ficarra vía telefónica.