Cultura

Sam Mendes volverá a dirigir al actor Kevin Spacey

Sam Mendes volverá a dirigir al actor Kevin Spacey

El cineasta británico Sam Mendes y el actor estadounidense Kevin Spacey, quienes han trabajado en la película "Belleza Americana", volverán a presentarse juntos como sociedad artística pero esta vez en el teatro y para interpretar un clásico de William Shakespeare.



Ambos llevarán a las tablas "Ricardo III", con Spacey como protagonista y Mendes como director de escena, según un comunicado recogido por la agencia EFE.

Este trabajo formará parte, en el año 2012, de la temporada final del proyecto que ambos están desarrollando, conocido como Bridge Project. Esta iniciativa tiene como fin resucitar obras clásicas con la participación de actores de primera línea.
 
La obra se estrenará en Nueva York, y en Londres. Luego girará por otras ciudades del mundo, aunque el programa aún está por determinarse.

Mendes dijo que está "absolutamente encantado de trabajar con Spacey por primera vez desde Belleza Americana", y que se siente  "doblemente emocionado por el hecho de que estará al frente del tercer Bridge Project".

"'Ricardo III' es una obra que adoro y un papel para el que creo que Kevin ha nacido", manifestó el director.

Spacey, por su parte, declaró que trabajar con Mendes en una obra de Shakespeare es algo que "va más allá de sus sueños más locos". "Sam es uno de los mejores directores con los que he tenido el placer de trabajar. Me encanta la manera que tiene de abordar los papeles, esculpiendo y dando forma al actor", sentenció.

Ante un personaje tan importante como Ricardo III tengo la sensación de que va a ser una experiencia memorable", añadió el actor.

Las entradas se pondrán a la venta a comienzos del 2011 y la obra se estrenará en febrero del 2012 en Nueva York.