Cultura

"The Last Exorcism" ocupó el primer lugar en cines de EEUU

La recién estrenada "The Last Exorcism", una película de terror de estilo documental, desplazó a todas las demás en la taquilla norteamericana este fin de semana, según datos de Exhibitor Relations.


El film, dirigido por Daniel Stamm y coproducido por Eli Roth, un director conocido por sus sangrientes thrillers, narra la historia de un sacerdote desilusionado que supuestamente está filmando su último exorcismo para un documental.

La película recaudó 21,3 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá.

En segundo lugar, quedó la también estrenada "Takers", protagonizada por Matt Dillon y Paul Walker, que obtuvo 21 millones de dólares.

A la tercera posición de la taquilla cayó la película de acción "Expendables", producida y realizada por el ex "Rambo" Sylvester Stallone, que embolsó 9,5 millones el fin de semana (82 millones desde que fue estrenada hace tres semanas).

"Eat, Pray, Love", una adaptación de Ryan Murphy de la novela de Elizabeth Gilbert sobre el viaje de una divorciada a Italia, Indonesia e India, protagonizada por Julia Roberts, recaudó siete millones de dólares en su tercer fin de semana.

En el quinto lugar se mantuvo la comedia "The Other Guys" de Will Ferrell, que obtuvo 6,6 millones de dólares.

Del sexto al décimo lugar quedaron "Vampires Suck" (5,3 millones de dólares recaudados), "Inception" (5,1 millones), "Nanny McPhee Returns" (4,7 millones), "The Switch" (4,65 millones) y "Piranha 3D" (4,3 millones).

Fuente: AFP