Cultura

Michael Douglas: el cáncer está en estado avanzado

Michael Douglas: el cáncer está en estado avanzado

El actor de 65 años, reveló en una entrevista con CBS nuevos detalles sobre el cáncer de garganta que padece y que le fue diagnosticado hace solo tres semanas.

"Es un (cáncer de) nivel IV, lo cual es intenso", dijo Douglas en el programa nocturno Late Show de David Letterman.

El actor había anunciado el mes pasado su enfermedad en una entrevista con el semanario People pero no había revelado la magnitud del mal. A pesar de la gravedad del diagnóstico, Douglas se mostró de buen talante ante las cámaras.

"A uno le gustaría que fuese uno de nivel I, pero lo más importante de todo es que no se extienda. Yo lo tengo en la cabeza y el cuello, del cuello para arriba, o sea que nada ha bajado y las expectativas son buenas", dijo.

Según Douglas, el diagnóstico le fue realizado hace sólo tres semanas, a pesar de que hace varios meses que sentía una molestia en la garganta.

"Consulté a una serie de médicos y no me encontraron nada", tras lo cual se fue de vacaciones, "un magnífico verano con Catherine (Zeta-Jones) y los chicos en España, y fuimos a Rusia, a San Petersburgo, fue fantástico".

Sin embargo, al regresar a Estados Unidos, los médicos descubrieron la verdadera naturaleza del mal. "Todo sucedió en las últimas tres semanas", dijo.

Los médicos le están administrando ocho semanas de tratamiento combinado de radioterapia y quimioterapia. "Los porcentajes son buenos. No me gusta decirlo, pero de momento, parece ser que tengo un 80%" de posibilidades de sobrevivir.

El tratamiento, no obstante, ha sido "intenso" y la quimioterapia "te noquea muy duro", señaló Douglas.

Catherine Zeta-Jones puso de manifiesto su enojo a los médicos que no pudieron detectar el cáncer de su marido. La actriz dijo que Douglas se había quejado en repetidas ocasiones sobre el oído y dolor de garganta, pero no fue hasta hace tres semanas que un tumor tamaño de una nuez fue descubierto  debajo de la lengua.

"Me enfurece que no lo detectó antes," dijo  Zeta-Jones. "Él buscó todas las opciones y no se encontró nada".

La actriz, que ha estado casado con Douglas durante diez años, admitió que su marido no estaba tan sorprendido cuando el cáncer de la garganta se le diagnosticó finalmente. "No fue un choque enorme," dijo en una entrevista.  'Sabía que algo estaba pasando. Sabía que algo estaba pasando".