Familia de Bob Marley perdió juicio por derechos de autor

La familia del cantante jamaicano perdió un juicio ante Universal Music Group con el que buscaba hacerse de los derechos de autor de los álbumes más famosos del artista, que grabó entre los años 1973 y 1977.
Según la juez de distrito Denise Cote, Universal Music Group de Vivendi es la legítima dueña de los derechos de los 5 discos que Marley grabó para Island Records.
Se trata de los discos Catch a Fire, Burning, Natty Dread, Rastaman Vibrations y Exodus, que fueron grabados por la banda del artista, The Wailers. Entre los exitosos sencillos de esos discos se encuentran Get up, stand up y No woman no cry.
La sentencia, que se dio a conocer el viernes por la noche, fue una derrota para la viuda de Marley, Rita, y sus 9 hijos, que pretendían obtener millones de dólares por daños de la discográfica por su esfuerzo por explotar lo que ellos denominan "la quinta esencia de los discos de Bob Marley".
La familia de Marley acusó a UMG de retener intencionalmente los
derechos de autor de su compañía Fifty-Six Hope Road Music, e ignorar
un acuerdo de 1995 que les daba a ellos los derechos según documentos
judiciales.
Los abogados de la familia, L. Peter Parcher y Peter Shukat, no hicieron declaraciones al respecto. El portavoz de la discográfica Peter LoFrumento dijo que la compañía estaba complacida con la sentencia.