Susan Boyle y Lou Reed enfrentados por una canción

El tema "Perfect Day", uno de los más memorables del rockero neoyorquino Lou Reed, es el centro de una polémica internacional.
Susan Boyle, la célebre cantante escocesa lanzada a la fama mundial el año pasado tras su participación en un programa de talentos, hizo su propio cover de la canción y pretende incluirlo en el que será su segundo disco que llevará por nombre "The gift" y que consiste en una colección de temas navideños y versiones del pop.
Días atrás cuando la artista quiso interpretar su cover en el programa America´s Got Talen recibió el veto por parte del propio Lou Reed. Boyle se enteró apenas dos horas antes de que el autor de "Heroin y Sweet Jane" no había cedido los derechos del tema, por lo que tuvo que volverse a su casa sin cantar y emocionada hasta las lágrimas.
Una de las explicaciones más lógicas para este veto podría estar en que la edulcoradísima versión de Boyle no agradó a Lou Reed. Sin embargo, un portavoz del rockero salió a decir que este último no tenía nada que ver con la prohibición y que todo se trataba de un problema legal por la difusión de la versión de la canción en Estados Unidos.
Finalmente, Boyle incluyó el tema en su segundo disco y hasta lo lanzó como primer single del álbum.
Foto: Flickr.