Cultura

Festival de Cine Brasileño comienza en Montevideo

Festival de Cine Brasileño comienza en Montevideo

Desde el viernes hasta el jueves se realizará en los Cines Hoyts Alfabeta el primer Cine Fest Brasil-Montevideo.


Se trata del Circuito Inffinito de Festivales que desde hace 15 años se instala en algunas capitales del mundo como Nueva York, Vancouver, Miami, Londres, Buenos Aires, Roma, Madrid, Barcelona y desde ahora lo hará en Montevideo.

En total se exhibirán nueve largos y nueve cortometrajes realizados recientemente en Brasil y aún inéditos en el circuito comercial uruguayo. De hecho, la industria cinematográfica brasileña produce en el entorno de 80 largometrajes anuales y en escasas oportunidades estas realizaciones llegan a verse en Uruguay.

"El cine se ha solidificado, ha crecido mucho con el Festival. Nosotros empezamos hace 15 años y el cine brasileño ha adquirido fuerza. (...) Las películas son variadas y la calidad de éstas ha crecido enormemente", dijo Eloísa López, una de las productoras de la muestra.

En este sentido, López consideró que el cine es una excelente herramienta para dar a conocer su país y las historias que lo habitan.

"Muestra la diversidad del público, de qué es Brasil. Uno muchas veces tiene una visión estereotipada de lo que. Y las películas brasileñas traen más claramente cómo es el público brasileño, el día a día", sostuvo.

Las funciones serán a las 18.00 y  a las 20.00 horas todos los días. Sábado y domingo se agrega una tercera función a las 22.00 horas.