Cultura

Actores cuentan su primera vez con Woody Allen

Actores cuentan su primera vez con Woody Allen

"Desconcertante", "reservado", "poco comunicativo". Woody Allen no será el cineasta más extrovertido, pero los actores de su último filme consideran único su trabajo con el director.


"Conocerás al hombre de tus sueños" ("You Will Meet a Tall Dark Stranger") es el nombre de la película en la que Gemma Jones, Anthony Hopkins y Lucy Punch comparten el rodaje junto a Allen.

Para Jones, una actriz británica con amplia experiencia teatral, la primera gran sorpresa fue cuando su agente le anunció que Woody Allen había pensado en ella para representar un papel en su nueva producción.

"Jamás había imaginado que algo así fuera posible", declaró a periodistas en Beverly Hills (California) durante la promoción de la película, que se estrenó esta semana en Norteamérica.

No tenía el guión –"se sabe que Woody no le da el guión con antelación a los actores", dijo ella– y no tuvo contacto directo con el cineasta estadounidense antes de las primeras pruebas de vestuario.

"Tardé dos o tres días en hacerme a la idea de que iba a estar en serio en la misma obra que este ícono" del cine, agregó la actriz.

Jones supo por la vestuarista que su papel era uno de los principales de la película, que es una nueva variación sobre el tema de las parejas en crisis extraviadas en los meandros del amor.
Anthony Hopkins sí tuvo derecho a leer el guión antes de decidirse. "Normalmente él no lo envía, siempre es un secreto", contó. "No podía mostrárselo a nadie y debía reenviárselo inmediatamente luego de leerlo. Le dije que sí".

Entretanto, Lucy Punch, que interpreta a la joven esposa lista y frívola de Anthony Hopkins, debió pagarse su propio boleto de avión para ir a la audición luego de que Nicole Kidman renunciara al papel.

"Fue necesario que interpretara muchas escenas de la película para conseguir el papel, porque Woody Allen no estaba familiarizado con mi trabajo", dijo.

En el plató era inútil esperar que el director de "Manhattan", de 74 años, diera demasiadas indicaciones actorales, ni antes ni después de las tomas. Allen "considera que trabaja con actores que hicieron su tarea con anticipación", explicó Jones. "Es muy calmo, no dice mucho y habla muy suavemente", comentó Hopkins.

"Al principio era un poco desconcertante. Yo me preguntaba '¿le gusta lo que hago? ¿le parezco pésima?' No sabía lo que pensaba", contó Jones. "Pero al final es algo que terminé apreciando", dijo.

"Me dio una gran confianza en mí misma", afirmó de su lado Punch. "Sabía que me iba a decir muy pocas cosas, por eso estaba preparada".

Si Woody Allen huye de los comentarios inútiles, esto no quiere decir que no esté abierto a propuestas, dijo Jones, que puntualizó: "Te deja apropiarte del papel, hacerlo tuyo".

Fuente: AFP

Foto: www.flickr.com // cybertect