El nuevo Hombre Araña

Se llama Andrew Garfield, tiene 27 años, es estadounidense pero se crió en Inglaterra y será el sustituto de Tobey Maguire en el papel del héroe arácnido de Marvel.
"Estuve esperando por esta llamada telefónica durante 24 años, para que alguien me dijera: 'hey, te queremos para que hagas el personaje que quisiste ser toda la vida, ¿te gustaría eso?'", afirmó Garfield en la primera entrevista que concedió sobre su rol como el Hombre Araña, a The Hollywood Reporter.
"Es un verdadero honor ser parte de un mundo tan simbólico, que significa tanto para mí", agregó.
Si bien Andrew Garfield es un actor desconocido para el mundo, para los británicos es una estrella emergene. En 2006 fue nombrado Revelación en los premios teatrales Evening Standard, gracias a su trabajo sobre el escenario en roles clásicos, como Romeo, para el Royal Exchange Theatre de Manchester. Al año siguiente, la revista Variety lo incluyó en su lista 10 Actors to Watch ("los 10 actores para tener en cuenta"), luego de que su incipiente carrera en la TV y el cine británicos llamara la atención de Robert Redford, quien le dio una oportunidad en Leones por corderos (2007).
Pero Redford no fue el único en reconocer el talento de este estudiante de la Central School of Speech and Drama. En 2009 Terry Gilliam lo incluyó en El imaginario mundo del Dr. Parnassus (2009) y este año dio un paso clave en su carrera: la versión para el cine de la novela Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro. En esta película de Mark Romanek, que se estrenó el fin de semana EE.UU., Garfield completa el trío principal de la historia junto a Keira Knightley y Carey Mulligan.
En octubre Garfield estrenará Red social, realización de David Fincher que revive la historia de los fundadores de Facebook y donde el inglés es acompañado por Justin Timberlake y Jesse Eisenberg.
Garfield reconoció a The Hollywood Reporter que todavía le cuesta asimilar el desafío de ser el nuevo Hombre Araña: "Siempre pienso en cómo voy a volver a crear un equilibrio dentro de mi sistema después de algo tan grande como esto".