Cultura

Romina Yan será sepultada este miércoles de tarde

Romina Yan será sepultada este miércoles de tarde

La estrecha relación de la familia de Yan, y particularmente de sus padres Cris Morena y Gustavo Yankelevich, con el mundo de la televisión argentina generó que la muerte de la actriz provoque hondas muestras de dolor en el medio.

 
De hecho, la noticia del fallecimiento de la artista de 36 años alteró el martes la programación televisiva con coberturas especiales y suspensión de programas.
 
Los programas de chimentos de la tarde cortaron con los escándalos mientras intentaban confirmar los rumores que empezaban a colarse por Internet, según el portal argentino La Nación.
 
Sin embargo, en la noche la programación cambió aún más. Telefé canceló la emisión del ciclo Justo a tiempo de Julián Weich y la novela Caín y Abel, y en su lugar programó una película. Por su parte, Marcelo Tinelli, uno de los más afectados por la noticia según los medios argentinos, levantó Showmatch por no sentirse con energía necesaria para enfrentar su programa. Incluso Mirtha Legrand suspendió su clásico almuerzo de este miércoles.

La noticia tuvo una repercusión inédita en las redes sociales. Según La Nación, a una hora de conocerse en los medios, el grupo de Facebook llamado " No puedo creer que se haya muerto Romina Yan " ya tenía 150 mil seguidores y hoy tiene casi el doble.

En este momento, los familiares y amigos íntimos de la artista se encuentran en el cementerio privado de Pilar donde se inhumarán sus restos alrededor de las 13.30 horas.
 
Tras la muerte de la actriz, la Justicia ordenó realizar la autopsia. Los primeros resultados revelaron que Yan no tuvo una muerte violenta y que el deceso se debió a un paro cardíaco "no traumático".
 
Cabe recordar que Yan nació el 5 de septiembre de 1974. Fue actriz, bailarina, cantante y conductora y se volvió famosa principalmente por su participación en la conocida telenovela "Chiquititas". También fue parte de proyectos como "Jugate conmigo", "Mi cuñado" y "Casi Ángeles".

Sus fanáticos lanzaron una convocatoria para homenajearla esta tarde a las 19.00 horas en el Obelisco con la consigna de llevar una flor blanca hasta el Gran Rex.