Richards lanza biografía y dice que Jagger es "insoportable"

El guitarrista de la banda británica Rolling Stones Keith Richards afirmó que el vocalista del grupo, el inglés Mick Jagger, es "insoportable", en una autobiografía que detalla la tempestuosa relación entre ambos.
En el libro "Life" (Vida), el músico de 67 años reveló que los sobrenombres de Jagger dentro de la banda son "Brenda" o "Su Majestad", y afirmó que el líder del grupo "es una pesadilla".
"Solía quererlo a Mick, pero no he estado en su camarín en 20 años. A veces me digo: 'Lo extraño a mi amigo'. Y me pregunto: '¿Dónde se fue?'", agregó Richards en sus memorias, que son publicadas en el periódico The Times.
Según el guitarrista, a comienzos de la década de 1980, Jagger "comenzó a volverse insoportable".
Además criticó el disco solista de Jagger "Goddess In The Doorway" al compararlo con el libro de Adolf Hitler "Mein Kampf" (Mi Lucha). "Todos lo tienen, pero nadie lo ha leído", dijo irónico.
"Amo a Mick", dice. "Pero es muy posesivo". El conflicto, asegura, les mantiene vivos como artistas. "Sin él, no habría blues".
La edición estadounidense de la revista Rolling Stone también publica un anticipo del libro en donde Richards dice no haber recaído en la heroína desde que la dejó en 1979. Revela el amor que sintió por las dos parejas que ha tenido a lo largo de su vida. Y demuestra un dolor aún intenso por la muerte, hace 34 años, de su hijo recién nacido.
Richards afirma que dejó la heroína en 1979, después de una década enganchado a ella. "Cuando la tomaba, estaba convencido de que mi cuerpo era mi templo. Podía hacer lo que me diera la gana con él, nadie podía decirme que sí o que no", escribe.