Vaticano cree que Homero es un verdadero católico

La Iglesia Católica, a través de L'Osservatore Romano, recomendó a sus feligreses ver Los Simpson, argumentando que la serie aborda temas como la familia, la comunidad, la educación y la religión y reproduce prácticas propias del cristianismo mejor que otros programas infantiles.
Según recogió el portal 20 minutos, Homero Simpson es un buen católico a pesar de su costumbre de roncar durante los sermones y reírse de la devoción evangélica de su vecino Ned Flanders.
En el artículo se analiza un episodio de la serie del año 2005 en el que Bart es expulsado de la escuela de Springfield e ingresa a un colegio católico. Allí se convierte a la fe católica y Homero decide acompañarlo. Durante el capítulo se analizan temas como los conflictos religiosos, la homosexualidad y la investigación con células madre.
"Muy pocas personas lo saben y él mismo hace lo posible por ocultarlo, pero es verdad: Homero Simpson es católico", insistió el periódico.
Al margen de esta información algún portal en la web no demoró en recordar que donde mejor se demuestra el 'catolicismo' de Homero es en su comprensión de la fuerza de la oración, que quedó demostrada en un capítulo donde levantó un plato de galletas al cielo y dijo: "Señor, si quieres que me las coma, no me des ninguna señal".