Calvo fue trasladado pero no se pueden evaluar las secuelas

El médico de Carlos Calvo, Alfredo Cahe, informó que el actor, que se encuentra internado desde esta mañana en el Instituto Fleni de Buenos Aires. Advirtió que no están en condiciones de evaluar hasta dentro de al menos ocho días las secuelas posibles.
"Hay que esperar unos 8 ó 10 días para evaluar las secuelas", sostuvo el médico en declaraciones a la televisión argentina, y dijo que "la prioridad es que no aparezcan complicaciones inesperadas".
Cahe consideró que la vida de Calvo "no está en riesgo", pero es necesario prevenir imprevistos, en particular los procesos infecciosos.
El médico sostuvo que el actor tiene reflejos, pero no mueve los brazos, y manifestó que fue el "momento indicado" para disponer su traslado desde Mar del Plata, ya que "había una meseta en la cual no había mejorado ni empeorado.
"Estamos en una etapa en la cual lo estamos evaluando", subrayó el médico, y advirtió que "son casos complicados en los cuales no podemos evaluar qué tipo de secuelas tendrá".
Cahe dijo que "hay que esperar que se siga recuperando sin complicaciones y lo segundo es la evaluación de las secuelas
El actor fue trasladado en la mañana del lunes desde Mar del Plata hacia la Capital Federal, para continuar su tratamiento de recuperación tras el accidente cerebro vascular (ACV) que sufrió a principios de mes. A las 11 de la mañana la ambulancia llegó al Instituto Fleni, donde también se encuentra hace meses Gustavo Cerati.
Calvo, de 57 años, fue internado el 8 de este mes tras sufrir un accidente cerebro vascular antes de salir a escena para estrenar la obra "Taxi, el original" en el Teatro Güemes de Mar del Plata.
El actor había sufrido un ACV en marzo de 1999, que le demandó 11 días de internación y que le restó movilidad en la parte izquierda de su cuerpo, pero con tratamientos de rehabilitación en Cuba el artista fue recuperándose y pudo volver a los escenarios.