Cultura

Arrajatablas ganó el concurso Pepsi Bandplugged

Arrajatablas ganó el concurso Pepsi Bandplugged

El Pepsi Bandplugged consagró a Arrajatablas Fc. & los Warriors como el grupo ganador de la cuarta edición de un certamen que desde 2004 apoya el surgimiento de bandas de rock en Uruguay.

De esta forma, Arrajatablas, banda de hip hop compuesta por: Emiliano Pérez (baterista) Vicente Martinez (guitarrista) Martín Patetta (bajista,) Fabricio Romano (scratches y samplers) y  Felipe Cárcel y Joaquin Martinez (voz), obtuvo el premio de US$ 5.000 en instrumentos musicales de Palacio de la Música que ofrecía el concurso.

La etapa final del Pepsi Bandplugged se llevó a cabo en Lindolfo, donde las cinco bandas mejor rankeadas tocaron en vivo para el jurado y también para el público.

Previamente, se habían desarrollado diferentes instancias de votación de las que participaron el jurado y el público, hasta que quedaron seleccionadas diez bandas que se presentaron a tocar en vivo en una semifinal.

Este año, el concurso contó con la novedad de haberse desarrollado on line a través de una plataforma digital donde las bandas debían inscribirse, subir un demo y un video. La nueva mecánica permitió que la inscripción fuera más accesible para las bandas y, en un corto período de tiempo, permitió que se registraran más de 220 grupos musicales.

Tal como en ediciones anteriores, en 2010, se premió a la banda que obtuvo más votos del público. La diferencia estuvo en que esta vez la votación se realizó desde el sitio web www.pepsibandplugged.com.uy, donde se contabilizaron alrededor de 33.000 votos.

Asimismo, fueron más de 32.000 los usuarios que se registraron en la página, a través de la cual se realizaron alrededor de 225.000 reproducciones de los temas colgados.

Gabriela Cibils, gerenta de Marketing de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), indicó que "poder promocionar el surgimiento de nuevas bandas es una forma de apoyar la creatividad de los jóvenes uruguayos, una tarea que llena de orgullo a Pepsi y FNC".

Por otra parte, Cibils señaló que "edición tras edición el certamen se consolida como la plataforma de lanzamiento de nuevas estrellas del rock nacional", y destacó "la gran cantidad de bandas registradas y los miles de votos recibidos" durante el Pepsi Bandplugged 2010.
 
En ediciones anteriores resultaron ganadoras bandas como Lapso, Simio, Doberman y San Bardo´s que luego fueron afirmando su presencia en la escena rockera nacional. También participaron grandes bandas como Vinilo, Grafolitas, Bufón y La Teja Pride.