Se reunió elenco de Volver al futuro por 25 aniversario

Los integrantes de "Volver al futuro", protagonizada por Michael J. Fox (49), se reunieron ayer en la Gran Manzana para recordar la trilogía que parece nunca envejecer. En Uruguay la película se estrenó en los cines Metro, Censa, Punta Gorda; tres salas ya desaparecidas.
"Esta película es sobre el tiempo y es tan atemporal; ha cautivado a muchas generaciones", dijo Fox en una rueda de prensa con motivo del relanzamiento de la película en DVD y Blu-ray, en la que también estuvieron presentes el director, Robert Zemeckis, el autor del icónico tema de la película, Huey Lewis, y los actores Christopher Lloyd (72), Lea Thompson (49) y Mary Steenburger (57).
"El día de hoy es el mejor recuerdo que tengo de la película, 25 años más tarde, ya que ha durado tanto y todos seguimos siendo amigos", dijo emocionado el productor Neil Canton.
Recordando anécdotas de cuando participaron en "Volver al Futuro", los integrantes de este foro contaron lo que han pasado desde que lograron la fama mundial con el primer filme, realizado en 1985.
Thompson dijo que entre los objetos que ella guardó de recuerdo de la película está el vestido rosa que usó en el baile Encanto Bajo el Agua.
"Mis hijas se lo quieren poner cada Halloween, pero no las dejo", dijo bromeando y viendo hacia ellas, quienes estaban al fondo del salón del Hotel Waldorf Astoria, donde se realizó el evento.
Fox, quien asegura nunca ha visto la película junto con sus hijos, dijo que todavía conserva un par de tenis como los que usaba su personaje en el filme. "¡Pero lo que quisiera es haber conservado esa maldita guitarra", expresó.
El actor fue cuestionado sobre de qué manera cambió su vida haber participado en la saga. "¡Me hizo realmente famoso", exclamó.
Fox, quien desde hace años sufre la enfermedad de Parkinson y lidera una fundación que lleva su nombre, dijo que una de las cosas que más agradece es que la fama le ha permitido continuar con su labor de investigación sobre esta enfermedad.
Otro de los aspectos que mencionó es el alcance mundial que tiene esta película. "He estado en Asia, en África... Tailandia, Belfast, hasta en Bután, y la gente conoce la película", afirmó.
Mientras tanto, Zemeckis se mostró satisfecho con su trilogía. "Creo que ha envejecido bastante bien", dijo el cineasta.
Sentado al lado de Zemeckis, el productor y guionista, Bob Gale, aseguró que no pretenden realizar ningún tipo de secuelas del filme. "No queremos hacer la parte cuatro o un remake con nuevo talento", comentó al referirse a otras franquicias que lo han hecho.
"Nos encanta Volver al Futuro como está y no pensamos experimentar con la continuación del espacio y el tiempo".