Polonia está construyendo la mayor estatua de Cristo
Polonia ultima la construcción de la mayor estatua de Cristo, que superará a la figura del Cristo de la Concordia de Bolivia y al Cristo Redentor de Río de Janeiro, constató este viernes un periodista de la AFP en Swiebodzin.
"Mi primera vocación fue ser cura. Mi segunda ha sido construir esta estatua", declaró a la AFP Sylwester Zawadzki, párroco de la parroquia de la Misericordia Divina de Swiebodzin, una ciudad de 40.000 habitantes, a medio centenar de kilómetros de la frontera germano-polaca.
Zawadzki es el origen de este proyecto, que nació hace algo más de cinco años.
Para ello, compró un terreno de cuatro hectáreas a la Agencia Nacional de Tierras Agrícolas. Este cura, que viaja en un Mercedes, es el encargado, además, de recaudar fondos y de atraer a patrocinadores para llevar a cabo su proyecto.
"La estatua tendrá un total de 58 metros de altura desde la base y una envergadura de brazos de 24 metros", explicó el jefe de la obra y hermano del párroco, Jan Zawadzki.
La inauguración de la figura está prevista para el 21 de noviembre, una vez concluyan los trabajos de ensamblaje de las últimas piezas.
Los brazos se montarán la próxima semana, después de que la grúa que debía hacerlo estos últimos días no fuera lo suficientemente potente y de que los promotores de la obra estudiasen, incluso, realizar la operación con un helicóptero. Finalmente lo harán con otra grúa de mayor tamaño.
La estatua se levanta sobre una pequeña colina, en medio del campo, y es visible desde la carretera nacional y, en un futuro, lo será desde la autopista A2 que unirá Varsovia y Berlín.
Al igual que el Cristo de la Concordia en Bolivia y el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la estatua del Cristo Swiebodzin es totalmente blanca; la única diferencia es que la corona es dorada.