Cultura

Jugador descalificado de torneo de póker por tramposo

Jugador descalificado de torneo de póker por tramposo

Un jugador alemán fue descalificado este viernes en la víspera de la final del Partouche Poker Tour, uno de los torneos de póker más importantes de Europa que se disputa en Cannes (sudeste), por supuestas trampas cometidas durante la ronda clasificatoria, informó la organización.


El presunto tramposo, Ali Tekintamgacv, de nacionalidad alemana, "ha sido descalificado tras considerarle culpable de maniobras fraudulentas", precisó a la AFP la organización.

Según fuentes cercanas al organizador, el jugador alemán habría sido ayudado por un falso periodista durante la fase de clasificación del torneo, celebrada del 2 al 7 de noviembre.

Durante esta fase, los periodistas tenían acceso a las mesas. Según se pudo observar en las imágenes del vídeo de vigilancia, el falso periodista podía ver las cartas de otros jugadores y comunicárselas, por signos, al jugador alemán.

Fuentes cercanas al torneo aseguraron que Tekintamgacv ya había sido descalificado de un torneo celebrado en Estonia y que por la red circula un vídeo en el que presuntamente se vería como el jugador fue ayudado por un cómplice durante el pasado torneo de Barcelona, celebrado el 22 de mayo, que venció el ahora descalificado.

La fase final del torneo de Cannes se celebrará así con ocho jugadores, y no con los nueve tradicionales, en el casino Palm Beach de Cannes. Este torneo es uno de los mejores dotados de Europa, con un premio de 1,3 millones de euros para el vencedor.

Foto: Flickr.com/Tiagø Ribeiro

Fuente: AFP