Cultura

Murió la actriz Jill Clayburgh

Murió la actriz Jill Clayburgh

Jill Clayburgh, la actriz nominada al premio Oscar, quien se especializaba en personajes de mujeres independientes que surgían de la sombra de los hombres, falleció a los 66 años, informó el diario The New York Times. En Uruguay, sus películas fueron muy exitosas en la década de 1970.

Clayburgh murió en su casa de Connecticut de leucemia, enfermedad con la que había vivido por más de dos décadas, dijo el Times, citando al esposo, el dramaturgo David Rabe.

La artista fue nominada al Oscar como mejor actriz por su papel en la película "Una mujer descasada", dirigida por Paul Mazursky, en 1978.

En "Una mujer descasada", Clayburgh interpretaba a Erica, una cómoda esposa y madre de Manhattan cuyo mundo se desmorona cuando su esposo la abandona por una mujer menor.

También trabajo en 1976 con Arthur Hiller en "El expreso de Chicago", compartió el protagónico con Peter Falk en "Sin adiós", participó en la exitosa comedia "Tres no hacen pareja", de Alan Pakula, junto a Burt Reynolds y Candice Bergen.

En 1979 fue la actriz de Bernardo Bertolucci en "La Luna". Ya en la década de 1980 realizó "Ahora me toca a mí", junto a Michael Douglas, "Primer lunes de octubre", junto a Walter Matthau y "Gente como nosotros", de Andrei Konchalovsky.