Cultura

Paul McCartney hizo su primer show en Buenos Aires

Con puntualidad británica, a las 21 horas, Paul McCartney comenzó su show en el estadio de River Plate en Buenos Aires. Una ovación de 45 mil personas lo recibió. Vestido con la chaqueta negra onda de los 60, lo primero que dijo fue en un perfecto español: "Hola Buenos Aires".

Paul comenzó con "Venus and Mars", clásico de Wings, siguió con "Rockshow" y, otro de Wings, "Jet". "íQué calor!", gritó, haciendo el gesto de quemarse uno de sus dedos, tras pasárselo por la lengua y "tocar" al público. De inmediato siguió un clásico de Los Beatles, "All my Loving".

En el concierto había varios famosos, entre ellos Charly García,  Pancho Dotto, Carlos Bianchi, Beto Casella, entre otros.

Gente de todas las generaciones, familias enteras, roqueros peinando canas y miles de jóvenes hicieron fila desde la media tarde para ingresar al estadio y disfrutar del show que se repetirá el jueves, como parte de la gira 'Up and Coming 2010'.

La cancha se fue colmando mientras el roquero Andrés Ciro, ex líder de la banda argentina Los Piojos abrió el concierto como telonero del ex integrante de los Beatles (68 años) y de la banda Wings.

Pese al precio de los boletos --de 200 pesos (50 USD) a 6.400 pesos (USD 1.600) para las dos primeras filas en el campo de juego y con derecho a la prueba de sonido--, las entradas se agotaron poco después de iniciada la venta en octubre pasado.

También hubo varios clásicos: "Let it be", "O-bla.di, O-bla-da, "The Long and Winding Road" y "Hey Jude" y otros como "Live and let die" y "Band on the run" de su etapa con Wings.

Días atrás el legendario Mc Cartney ofreció tres shows en Brasil parte de la gira que comenzó en marzo pasado en Estados Unidos y pasó por Canadá, México, Puerto Rico e Inglaterra.

Foto: DyN