Investigan filtración a internet de último filme de Potter

El estudio Warner Brothers está "investigando vigorosamente" la filtración ilegal en internet de los primeros 36 minutos de la película "Harry Potter y las reliquias de la muerte", que hoy se estrena a nivel mundial. La crítica no trató bien a la película.
"Esta semaña se robó una parte de la primera entrega de 'Harry Potter and the Deathly Hallows' y fue colgada ilegalmente en internet", informó el estudio en Hollywood.
"Esto constituye un serio incumplimiento de la violación de los derechos de autor y un robo a la propiedad de Warner Bros.", precisó el comunicado de la casa cinematográfica al insistir en que está trabajando de forma activa "para restingir y/o remover las copias que pudieran estar disponibles" en la red.
"Estamos investigando vigorosamente este asunto y vamos a procesar a quienes estén implicados con todo el peso de la ley", precisó.
Los primeros 36 minutos de la película que se llama en español "Harry Potter y las reliquias de la muerte" se filtraron en un portal de descarga de archivos, a menos de cuatro días del estreno mundial del filme dirigido por David Yater.
Entre tanto, la crítica recibió al filme con reseñas no muy positivas.
"La escuela se ha terminado para Harry, Hermione y Ron... y también toda sensación de ingenio o cercanía. (...) a ratos se siente en gran medida indistinguible de las seis que la preceden" escribió el crítico Xan Brooks en The Guardian.
"Es más decepcionante que un desastre. (...) Se limita a rodar a través de algo así como una cadena de montaje. Sin ser tocada por manos humanas", opinó el punzante Peter Travers, en la revista Rolling Stone.
En España, el crítico de El Mundo reseñó: "Lo mejor (y lo peor) que se puede decir de ella es que es exactamente lo que se espera que sea. (...) Yates convierte la aventura vital de Harry en una especie de separata de 'El señor de los anillos'. (...) se antoja sencillamente interminable".