Cultura

La verdadera historia de Ben Stiller y Casey Affleck

La verdadera historia de Ben Stiller y Casey Affleck

Espectador.com revela la verdad sobre el "Hello Uruguay" que publicaron los actores estadounidenses en Twitter y que despertó varias especulaciones en medios de prensa.


Todo empezó con lo que publicó el comediante Ben Stiller: en su cuenta de Twitter, donde dice "To Uruguay" y un link donde se ve a Casey Affleck con una libreta en la mano en donde en su primer hoja está escrito "Hello Uruguay".

Espectador.com publicó ese comentario de Stiller y esa foto de Affleck y todo se disparó. Varios medios colegas llamaron en busca de más información, otros decidieron buscarla por cuenta propia. Nadie encontró nada. Hasta esta nota.

Ninguna de las principales productoras del país está trabajando en el rodaje de alguna película estadounidense. Tampoco el Instituto de Cine y Audiovisual registra que se esté por filmar una película de ese país en Uruguay. Tampoco se registra los nombres de Stiller y Affleck en los vuelos que llegan en estos días de Estados Unidos. Para aumentar la intriga, ni Stiller ni Affleck han vuelto a dar señas de vida en Twitter.

Lo único cierto era que ambos actores están filmando juntos "Tower Heist" y que la película se desarrolla en Nueva York.

Pero la sola foto y la falta de información llevó a una maquinación periodística sorprendente. En su edición de hoy, El País interpreta la sola frase de Stiller "To Uruguay" como para titular; "Ben Stiller y Casey Affleck anuncian viaje a Uruguay", casi lo mismo que hicimos nosotros ayer.

La agencia EFE mandó un cable al mundo: "Uruguay expectante ante posible visita de Ben Stiller y Casey Affleck al país".

Siguiendo el camino de la especulación también se podría decir que en la película que están rodando hay un extra uruguayo  –ese que alguna vez mereció alguna nota de prensa escrita en un suplemento dominical– que se acercó a la pareja protagónica para pedirle un autógrafo y les llegó a decir que era uruguayo, igual que Forlán. Stiller le sacó una foto a Affleck con un papelito que dice "Hello Uruguay" y allí termina la anécdota.

Otra puede ser que Affleck, afecto a las bromas –hizo un falso documental sobre la vida de Joaquin Phoenix–, convenció a Stiller de subir la foto para ver qué hacía la prensa uruguaya.

Siguiendo con las suposiciones podría darse que Affleck-Stiller fueron algunos de los que googlearon "Uruguay"  después del cuarto puesto del Mundial y  ahora se aprontan para pasar unas vacaciones en Punta del Este, una vez que finalicen el rodaje de "Tower Heist".

Por lo pronto, varios uruguayos con espíritu "un turista, un amigo" ya le han enviado al twittero Stiller: "Welcome to Uruguay".

En fin, las especulaciones podrían ser muchas, tantas como saber lo que pasó con quien sacó los 3 millones de dólares en el 5 de Oro y todavía no levantó el premio.

La verdad sobre la frase de Stiller y la foto de Affleck finalmente es revelada por Espectador.com: los actores no van a venir a Uruguay sino que el "Hello Uruguay" responde a un saludo. Igual que el "To Uruguay". Se trató de un saludo para Uruguay en respuesta a un twitter de una uruguaya. Fin de la historia.