Cultura

Miles de admiradores cantaron por Lennon en el Central Park

Miles de admiradores cantaron por Lennon en el Central Park

Bajo un día soleado y muy frío, en un Central Park que todavía conserva los colores de otoño, miles de fanáticos desfilaron a lo largo de la jornada frente al cartel "Imagine" escrito en mosaico, algunos con una flor en la mano.



Había curiosos, fanáticos y admiradores, reunidos en círculo en torno a un cuarentón que tocaba la guitarra haciendo cantar a casi todos en coro temas de Lennon y los Beatles, como "Eight Days a Week" o "Don't let me down".

"Para mí representaba el espíritu de la paz", dice Kaoru Shimizu, una joven japonesa que dijo escuchar a menudo sus canciones.

Varios vendedores ambulantes se instalaron con recuerdos de Lennon. Allan, un hombre de 60 años de Boston (Massachusetts) que prefirió no dar su apellido, llevaba un gran cartel "La CIA mató a Lennon".

"La razón era que Ronald Reagan no quería obstáculos a su intervención en América Central", explicó con tono convencido el activista. "Vine aquí cuando se cumplieron 25 años de la muerte, pero hoy hay más gente", aseguró.

Un matrimonio de argentinos con tres hijas veinteañeras dijeron que hicieron especialmente el viaje a Estados Unidos, donde se encontraban de luna de miel hace 30 años cuando ocurrió la tragedia.

"Yo hace 30 años vine de luna de miel con mi mujer y estuvimos en San Francisco el día en que lo matan a John, y estuvimos al día siguiente aquí en Nueva York", contó Rómulo Audenci.

"Realmente nos conmovió muchísimo y hoy tenemos la suerte de -con tres hijas- venir a pasear a New York y treinta años después de estar aquí nuevamente", agregó.

Algunos de los admiradores se quedarían hasta el atardecer con la esperanza de ver si en una de las ventanas del apartamento donde todavía vive la viuda del artista, Yoko Ono, enciende como otros años una vela de homenaje.

Mientras tanto, Ono, quien nació en Japón pero vive en Nueva York, dirigió las conmemoraciones participando en el décimo concierto anual "Dream Power John Lennon Super Live", organizado en Tokio.

"Strawberry Fields" se halla frente al lugar donde Mark David Chapman, un joven que tenía entonces 25 años, disparó contra Lennon. Durante su proceso dijo haber querido atraer la atención sobre su persona. Fue condenado a cadena perpetua. Se le negó la libertad condicional seis veces, ya que Ono se opuso, alegando que teme por su seguridad y por la de su hijo Sean Lennon, de 35 años.

Fuente: AFP.
Foto: www.centralpark.com