Morrison perdonado por supuesta exposición indecente
El rockero recibió un perdón póstumo este jueves por una supuesta exposición indecente del año 1970.
Los cargos que pesaban sobre el artista aseguraban que Morrison mostró su pene durante un concierto realizado el 1 de marzo de 1969 en el auditorio Dinner Key de Miami.
El cantante estaba apelando la sentencia cuando lo encontraron muerto en una bañera en París, en 1971 a sus 27 años.
Casi 40 años después, el vocalista de The Doors resultó perdonado gracias a la intervención del gobernador saliente de Florida Charlie Crist, quien consiguió el voto unánime de la Junta de Clemencia estatal.
Según las palabras de Crist en la audiencia, la condena era "una mancha" en la exitosa trayectoria del artista.
Si bien la apelación fue apoyada por los miembros vivos de The Doors, no todas las personas allegadas al músico la vieron con buenos ojos.
Patricia Kennealy Morrison, quien aseguró haber estado casada con el artista, consideró esta movida como una artimaña política. Al ser consultada sobre el tema, especuló con que el cantante tampoco hubiera estado conforme con la medida, ya que éste no expuso sus partes en el escenario. Por lo tanto, la condena debería ser eliminada, en lugar de otorgarle un perdón.
"A pesar de que esa noche había 10 000 personas, no hay ni una foto", afirmó la mujer
"El perdón dice que todo este sufrimiento y todo por lo que pasamos durante el juicio, todo lo que ambos pasamos, fue invalidado", dijo Patricia quien supuestamente se casó con Morrison en una ceremonia pagana céltica que nunca fue registrada.
Foto: Flickr/Andrés Yeah